Cibercorresponsales

Cibercorresponsales es una iniciativa de la Plataforma de Infancia. Se trata de una red de blogs y una red social de chicos y chicas menores de 18 años que le cuentan al mundo lo que piensan, lo que sienten, lo que les preocupa o lo que quieren cambiar.

Con el objetivo de dar voz a los niños y niñas desde En la Calle se nos ocurrió abrir un hilo en www.cibercorresponsales.org/. Aquí tenéis parte del resultado.

Atención, cibers!! Colaboración MUY INTERESANTE!! Desde la ONG Plataformas Sociales Salesianas nos invitan a participar en el próximo número de su revista En la Calle . Quieren saber: ¿qué le dirías a tu educador o educadora? ¿TE SUMAS? Puedes responder directamente en un comentario aquí debajo 😉 ¿QUÉ LES DIRÍAS A LOS EDUCADORES Y EDUCADORAS QUE TE ACOMPAÑAN? Nos gustaría contarlo. ¿NOS DAS TU OPINIÓN?

miss magic: Hola!! Con educadores se refieren a profesorxs? Si es así les diría que piensen en que hay más asignaturas que no son las suyas, que a lo mejor aparte de mates, también tenemos lengua, inglés, etc. Que intenten no mandar mucha tarea para casa, porque a lo mejor tengo tarea de lengua, inglés, mates, y además ir a la academia una hora y media, y encima, también me mandan tarea de francés. Eso es solo un ejemplo. /…/ Muchas gracias por leer mi comentario y mi opinión. Me gusta que se interesen por estas cosas ya que hay cosas que a lo mejor hay que cambiar.

meibiparty: Hola Miss Magic!!! Con educadores nos referimos a profes, a monitoras y monitores de vuestros proyectos, personas que os comparten distintas actividades de participación… /…/ Anotamos tus propuestas para el profesorado, y si tienes algo que decir a más educadores, adelante. /…/

wail: hola yo le mejoraría a los profesores de mi instituto que unos nos traten con respeto aunque algunas clases me gustan solo que algunos alumnos arruinan las clases y pues los profesores se enfadan es normal pero que nos pongan un parte grave por decir me das un boli no lo veo justo y los monitores de recuperación y del taller no tienen nada que mejorar les doy mis dieces a ellos.

Arath: Sobre los profesores de Naranjoven me gustaría decir que son muy comprensivos cosa que la mayoría de profesores no son.

[CYES]Gt_raf_06: la verdad es que no tengo nada que decir, son todos maravillosos y te ayudan en todo PERO en mi instituto hay un profesor (cuyo nombre no voy a mencionar) que el curso pasado se puso a insultar a mi clase así por la cara. La verdad, eso es una cosa que nunca me olvidaré, después en la clase de tutoría TODO EL MUNDO QUEJÁNDOSE (y lo veo obvio) pero eso ha sido temas de todas las clases de tutoría. Pero quitando eso todo los demás (que yo sepa) no hay ningún problema :D.

AMP2004: Este año considero que ha sido muy difícil llevarlo y ha sido complicado a todos los niveles, económico, social y educativo personalmente me gustaría indicar que la educación (RECALCO) en mi opinión tendría que ser algo bonito, algo en lo que puedas disfrutar al mismo tiempo que estás aprendiendo y formándote lo mejor posible para tu futuro. Sin embargo a día de hoy la educación desde mi punto de vista se basa en dar un simple temario o una clase durante un tiempo realizar el examen y soltar toda esa información para no volver a ser utilizada a menos que requieras de una recuperación para aprobar el curso, creo que hay cosas que se podrían implementar a esta vía de enseñanza, como asignaturas que tuviesen una relación directa con el ámbito social como trabajar la inteligencia emocional o fomentar la creatividad algo que ya se realiza en muchos centros creo que es algo muy importante y en estos tiempos más que nunca, si esto tiene alguna repercusión me gustaría que se tuviera en cuenta. Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo.

Puedes leer el hilo completo aquí.

(En los textos se han corregido las tildes y algunas faltas de ortografía, pero se ha respetado la puntuación original y algunas expresiones para garantizar el frescor juvenil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *