Recursos educativos para afrontar la crisis del coronavirus

26 de enero de 2021
La Plataforma de ONG de Acción Social ha realizado una mini guía de recursos que reúne las diferentes iniciativas que se están generando en cada una de las entidades que la conforman, para afrontar, de la mejor manera, la crisis del coronavirus. https://www.plataformaong.org/ARCHIVO/documentos/biblioteca/1591096512_mini-guia-actualizada.pdf Cruz Roja ofrece 30 recursos con todo lo que tienes que saber […]

La Plataforma de ONG de Acción Social ha realizado una mini guía de recursos que reúne las diferentes iniciativas que se están generando en cada una de las entidades que la conforman, para afrontar, de la mejor manera, la crisis del coronavirus.

https://www.plataformaong.org/ARCHIVO/documentos/biblioteca/1591096512_mini-guia-actualizada.pdf

Cruz Roja ofrece 30 recursos con todo lo que tienes que saber sobre la COVID-19. Desde que comenzó la crisis ante el nuevo coronavirus, Cruz Roja Española ha puesto en marcha distintas acciones con el fin de contribuir a la contención de la COVID-19 y de cuidar de las personas más vulnerables.

https://www2.cruzroja.es/recursos-covid19

Recursos de Google para el aprendizaje a distancia para escuelas afectadas por COVID-19. En esta web puedes encontrar algunas maneras de involucrar a los estudiantes a través del aprendizaje a distancia.

https://edu.google.com/intl/es-419/latest-news/covid-19-support-resources/?modal_active=none

Guía COVID-19 para entidades sociales: La Fundación Profesor Uría, en colaboración con Uría Menéndez, publica una guía sobre cuestiones jurídicas clave relacionadas con la crisis sanitaria de la COVID-19, especial para entidades sin ánimo de lucro y empresas sociales.

https://www.fundacionprofesoruria.org/noticias/Gu-a-COVID-19-para-entidades-sociales.html

Desde Adeje se presenta una compilación de plataformas con Recursos Educativos, herramientas de aprendizaje y productos educativos.

https://www.adeje.es/educacion/blog/6985-recursos-educativos-para-sobrellevar-el-confinamiento-tras-el-covid-19

Instituto de salud Carlos III: Guía de información de salud y recursos web de calidad contrastada.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/Biblioteca/Paginas/Guia-COVID.aspx

Universidad Complutense de Madrid: Guías y protocolos.

https://biblioguias.ucm.es/recursos-sobre-coronavirus/guias-y-protocolos

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

Sembrando buen trato

Sembrando buen trato

El buen trato implica revisar nuestros errores, actualizar conocimientos y seguir mejorando nuestras acciones.

Iniciativas ciudadanas durante el tiempo de la COVID-19

Iniciativas ciudadanas durante el tiempo de la COVID-19

Puentes Digitales: Iniciativas ciudadanas contra la COVID-19. https://puentesdigitales.com/2020/04/03/iniciativas-ciudadanas-contra-el-covid-19/ Frena la Curva: Una experiencia única de creatividad, ciudadana, resiliencia cívica y solidaridad vecinal....