¡¡Gracias!!

12 de febrero de 2020
A la historia de la revista EN LA CALLE ha estado siempre vinculado un nombre, Juanjo Ruiz. Desde sus comienzos, en 2005, gracias a la Fundación JuanSoñador en una primera etapa y años más tarde, en 2016, con el apoyo de todas las entidades salesianas en la figura de la CEPSS, Juanjo ha capitaneado este […]

A la historia de la revista EN LA CALLE ha estado siempre vinculado un nombre, Juanjo Ruiz. Desde sus comienzos, en 2005, gracias a la Fundación JuanSoñador en una primera etapa y años más tarde, en 2016, con el apoyo de todas las entidades salesianas en la figura de la CEPSS, Juanjo ha capitaneado este proyecto y ha puesto de relieve la importancia del trabajo social en la sociedad y en la vida salesiana, en definitiva, en nuestras calles. 

Han sido 44 números repartidos en 14 años con muchas horas de lectura, de corrección, de correos que no recibían respuesta, una apuesta clara por dar voz a los que no tienen voz y de poner en papel el trabajo de tanta gente buena repartida por España y otros lugares del mundo que buscan dar protagonismo a quiens la vida les ha quitado casi todo. Por cuestiones personales Juanjo ha decidido dejar la revista y desde este consejo de redacción afloran muchas emociones que se resumen en una palabra y en mayúscula; GRACIAS.

Aunque Juanjo ha sido el director desde los comienzos, en las primeras editoriales estaba a la sombra y venían firmadas por Ángel Fernández Artime, por aquel entonces presidente de la Fundación JuanSoñador, inspector de Salesianos León y actual Rector Mayor de los Salesianos y números después por José Rodríguez Pacheco. No es hasta el número 14 (2009) cuando Juanjo firma su primera editorial sobre menores extranjeros no acompañados, en ella decía que «es un tema que nos preocupa y que analizamos para buscar nuevas maneras de intervenir socialmente», como podemos ver la realidad no ha cambiado mucho y se hace evidente que voces como la de Juanjo y esta revista deben y tienen que seguir estando presentes.

En su último editorial Juanjo comenzaba «Solemos decir que la vida da muchas vueltas, y es verdad. Hay tantos aspectos que influyen en nuestras vidas, que es difícil controlar, pero cada uno las afrontamos para salir adelante, aunque no sin dificultades». Juanjo recogemos el testigo que nos dejas, que sepas que en estas páginas siempre tendrás un espacio, GRACIAS por tantos años de dedicación y esfuerzo, por enseñarnos a ser VOZ, intentaremos hacerlo lo mejor posible. Queremos agradecer también a Marga Domínguez su trabajo y buen hacer para que estas páginas salieran adelante desde el comienzo de la publicación, te deseamos lo mejor en tus nuevos proyectos. Lo mismo para Bea Gutiérrez que escribe por última vez en es este número y cuya implicación en el proyecto queda más demostrada en todos los números publicados. A los tres deciros que seguramente nos volveremos a encontrar en las vueltas de la vida y que ésta siempre será vuestra casa. GRACIAS.

 

Consejo de redacción revista EN LA CALLE

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

Doctrina Social – número 56

Doctrina Social – número 56

El nuevo número se centra en la Doctrina Social de la Iglesia, que fundamenta el trabajo social de las entidades católicas a nivel global. El compromiso con las personas más vulnerables se basa en el respeto y el amor, principios que guían sus intervenciones. El número 56 se cetra de forma especial en la exploración esta doctrina, con el objetivo de analizar la realidad actual y su aplicación en diferentes contextos mundiales.

Adicciones

Adicciones

Exploramos el tema de las adicciones y cómo estas evolucionan junto con nuestro mundo y sociedad. Se destaca la importancia de identificar las «adicciones sin sustancia», lo cual está causando un gran impacto tanto en las organizaciones encargadas de tratar este problema como en la sociedad en general. Especialmente, se resalta el impacto en la infancia y juventud vulnerable, quienes se ven particularmente afectados por esta nueva problemática.

Nuevas pobrezas

Nuevas pobrezas

En este número de En la calle queremos acercarnos a estas nuevas realidades. Queremos analizar los datos y ver qué nuevas respuestas se están dando tanto desde el ámbito superior como desde la base.