Migra Studium

6 de febrero de 2020
Migra Studium es una fundación abierta por la Compañía de Jesús en Cataluña. En 2003 se produjo en Cataluña una las entradas más importantes de población inmigrante; atentos a las necesidades que esta nueva situación originaba, se decidió utilizar una de sus comunidades, la de la calle Palau nº 3, en pleno barrio gótico de […]

Migra Studium es una fundación abierta por la Compañía de Jesús en Cataluña. En 2003 se produjo en Cataluña una las entradas más importantes de población inmigrante; atentos a las necesidades que esta nueva situación originaba, se decidió utilizar una de sus comunidades, la de la calle Palau nº 3, en pleno barrio gótico de Barcelona, para poner en marcha una entidad social, la Fundació Migra Studium. La realidad migratoria ha ido cambiando en los últimos años fruto de la crisis económica, el crecimiento de las desigualdades, la crisis de refugiados, el incremento de los discursos xenófobos… por eso también Migra Studium ha ido creciendo y adaptándose hasta llegar a la realidad que es hoy: 8 proyectos, un equipo de 15 profesionales y más de 200 voluntarios movidos por un doble objetivo:

  • Trabajar en favor de la dignidad y los derechos de las personas más vulnerables
  • Trabajar para sensibilizar a nuestra sociedad sobre el hecho de la diversidad cultural y religiosa.

Preocupados por construir una sociedad cohesionada y donde valga la pena vivir, seas como seas, vengas de donde vengas.

Barcelona. Calle Palau 3, 08002. Tel: 934120934                                                        http://www.migrastudium.org/es

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

QUIEN SE OLVIDA DE LOS POBRES, PIERDE A DIOS

QUIEN SE OLVIDA DE LOS POBRES, PIERDE A DIOS

La importancia de brindar no solo comida, sino también esperanza en un Ecuador afectado por la violencia y el narcotráfico. Mantengamos nuestra atención y apoyo en aquellos que más lo necesitan, manteniendo viva la llama de solidaridad y empatía. Juntos podemos marcar la diferencia.

A vueltas con la espiritualidad

A vueltas con la espiritualidad

La espiritualidad como una necesidad humana esencial, trascendiendo barreras religiosas y fomentando el respeto y el cuidado integral de las personas.