La Rueca

1 de junio de 2019
La Rueca es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1990 de la mano de un grupo de profesionales afines al campo de lo social y lo cultural. Desde entonces, trabajan en distintos proyectos con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas más desfavorecidas y vulnerables. […]

La Rueca es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1990 de la mano de un grupo de profesionales afines al campo de lo social y lo cultural. Desde entonces, trabajan en distintos proyectos con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas más desfavorecidas y vulnerables.

Su misión es acompañar socialmente a personas en riesgo de exclusión con el fin de facilitar su autonomía e independencia, mediante el acompañamiento social, el desarrollo comunitario, la tecnología social, la formación y el empleo, y el trabajo en red.

Promueve un modelo de gestión centrado en la convivencia positiva entre ciudadanía de diferentes orígenes, géneros y grupos de edad. Facilitan y acompañan procesos de interés comunitario que favorecen el desarrollo local y mejoran las condiciones de vida de los vecinos y vecinas, prestando especial atención a la Convivencia Intercultural, desarrollando una metodología sostenible y replicable, e implicando a todos los miembros de la comunidad: Administración, recursos técnicos, entidades sociales, empresas, comercios y especialmente la ciudadanía, tanto organizada como no organizada.

C/ Barlovento, 1 (Local). 28017 Madrid
Tel: 91 404 07 33 – Fax: 91 404 07 26
https://larueca.info – larueca@larueca.info

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

Madre Tierra, Número 57

Pertenecemos a la Tierra

Laura López nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza a través del escultismo. Las experiencias de acampada, el respeto por la biodiversidad y el aprendizaje continuo forman parte de su vida scout, promoviendo una convivencia armoniosa con la Tierra.