La Bolina

La Bolina es una asociación formada por un colectivo de personas de Europa, África del Oeste, América del Sur y Medio Oriente. Vivimos en Saleres, un pueblo rural en el Valle de Lecrín, en Granada. Son de identidades, estatutos legales y profesiones diversas. Lo que les une es compartir una misma visión sobre la integración, la sostenibilidad y la regeneración.

Organizan formación en permacultura, agroecología y comercialización para y con refugiados y migrantes. Además organizan eventos culturales y deportivos como puntos de encuentro entre personas locales y nuevas. Intentan recuperar tierras abandonadas y cultivarlas, para posteriormente vender los productos en tiendas y restaurantes ecológicos.

El proyecto surgió a base de una residencia de Eroles Project en 2016 en España, donde 16 personas de todo el mundo se reunieron para crear un proyecto que ofreciera e integrara una visión global entrecruzando varios temas como el de las fronteras, el cambio climático, una nueva economía, los derechos humanos y la migración. Ahora mismo hay 12 personas de La Bolina viviendo y trabajando en el Valle de Lecrín.

C/ Escuela, 6 Saleres. El Valle de Lecrín. 18656 – Granada
www.labolina.org – info@labolina.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *