Comunidad, participación y desarrollo: teoría y metodología de la intervención comunitaria

1 de junio de 2019
Marco Marchioni (Editorial Popular)es un trabajador e investigador social italiano. Conocido por sus aportaciones en el campo de la intervención comunitaria y la participación -tanto en el terreno de la teoría como de la praxis– por su actividad docente y divulgativa del trabajo social comunitario y por su compromiso social y la lucha por la […]

Marco Marchioni (Editorial Popular)es un trabajador e investigador social italiano. Conocido por sus aportaciones en el campo de la intervención comunitaria y la participación -tanto en el terreno de la teoría como de la praxis– por su actividad docente y divulgativa del trabajo social comunitario y por su compromiso social y la lucha por la democracia. Su trabajo se ha desarrollado principalmente en Italia y España, con influencias en Latinoamérica y otros países europeos.

En estos últimos años, Marchioni sigue trabajando asiduamente por contribuir desde el ámbito administrativo –regional o municipal– a poner en marcha experiencias que demuestran la necesidad de la implicación real de la ciudadanía en el gobierno de la cosa pública y seguir apoyando y desarrollando experiencias comunitarias.

Otros libros de este autor: “Comunidad y cambio social: teoría y praxis de la acción comunitaria”. Editorial Popular; “La acción social en y con la comunidad”. Editorial Libros Certeza.

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

Sembrando buen trato

Sembrando buen trato

El buen trato implica revisar nuestros errores, actualizar conocimientos y seguir mejorando nuestras acciones.

Recursos educativos para afrontar la crisis del coronavirus

Recursos educativos para afrontar la crisis del coronavirus

La Plataforma de ONG de Acción Social ha realizado una mini guía de recursos que reúne las diferentes iniciativas que se están generando en cada una de las entidades que la conforman, para afrontar, de la mejor manera, la crisis del coronavirus....