Themis. Asociación de Mujeres Juristas

24 de enero de 2019
La Asociación de Mujeres Juristas Themis es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de abogadas, procuradoras, juezas, magistradas y secretarias judiciales de España. Desde su fundación en el año 1987, la actividad de la Asociación tiene como misión conseguir la modificación de normas jurídicas discriminatorias hacia las mujeres y alcanzar la igualdad efectiva […]

La Asociación de Mujeres Juristas Themis es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de abogadas, procuradoras, juezas, magistradas y secretarias judiciales de España. Desde su fundación en el año 1987, la actividad de la Asociación tiene como misión conseguir la modificación de normas jurídicas discriminatorias hacia las mujeres y alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La Asociación de Mujeres Juristas Themis es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de abogadas, procuradoras, juezas, magistradas y secretarias judiciales de España. Desde su fundación en el año 1987, la actividad de la Asociación tiene como misión conseguir la modificación de normas jurídicas discriminatorias hacia las mujeres y alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.La Asociación de Mujeres Juristas se ha situado entre unas de las entidades más destacas en la lucha por los derechos de la mujer. A lo largo de los años ha recibido diversos galardones, que reconocen su trabajo en apoyo y asistencia jurídica a mujeres víctimas de violencia de género y por su promoción a la libertad e igualdad de las mujeres en todos los ámbitos, entre los premios destaca la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social concedida por el Ministerio de Trabajo en 1999 y el concedido por el Instituto de la Mujer con motivo del “Día Internacional para la eliminación de la violencia contras las mujeres”, en 2007.

La misión de la Asociación de Mujeres Juristas Themis es promover la igualdad jurídica entre mujeres y hombres, llevando a cabo acciones que garanticen la efectividad de los derechos de las mujeres, e impulsar propuestas de cambio de aquellas normas jurídicas que atenten contra sus derechos.Por ello, sus objetivos principales son:u Impulsar la plena efectividad de la igualdad jurídica de las mujeres.u Profundizar en el conocimiento del Derecho desde una perspectiva de género.u Promover la libertad e igualdad de las mujeres en todos los ámbitos: jurídico, político, económico, social y cultural.

C/ Doce de Octubre, 19 – bajo A. 28009 – Madrid
Tel: 91 40 94 184
info@mujeresjuristasthemis.org – www.mujeresjuristasthemis.org

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

QUIEN SE OLVIDA DE LOS POBRES, PIERDE A DIOS

QUIEN SE OLVIDA DE LOS POBRES, PIERDE A DIOS

La importancia de brindar no solo comida, sino también esperanza en un Ecuador afectado por la violencia y el narcotráfico. Mantengamos nuestra atención y apoyo en aquellos que más lo necesitan, manteniendo viva la llama de solidaridad y empatía. Juntos podemos marcar la diferencia.

A vueltas con la espiritualidad

A vueltas con la espiritualidad

La espiritualidad como una necesidad humana esencial, trascendiendo barreras religiosas y fomentando el respeto y el cuidado integral de las personas.