INJUCAM

8 de mayo de 2018
El próximo 12 de noviembre de 2018 se celebra el 20 aniversario de la constitución de la Federación Injucam. La forman 15 asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan desde hace más de 30 años en barrios y municipios de la Comunidad de Madrid con infancia, juventud y sus familias. Son fines de la Federación […]

El próximo 12 de noviembre de 2018 se celebra el 20 aniversario de la constitución de la Federación Injucam. La forman 15 asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan desde hace más de 30 años en barrios y municipios de la Comunidad de Madrid con infancia, juventud y sus familias. Son fines de la Federación proteger a la infancia frente a la vulneración de sus derechos, especialmente aquella que vive en entornos más desfavorecidos, y ser portavoz del sector asociativo. En concreto el III Plan Estratégico que ahora desarrollan pretende:

  • Incidir en las políticas públicas de infancia y juventud desde una perspectiva de derechos.
  • Acompañar a la infancia en el ejercicio de sus derechos y en sus reivindicaciones.

Los principales proyectos que desarrollan son:

  • Incidencia política y relaciones institucionales: participando en los Consejos que la Administración Pública tiene constituidos (infancia, juventud, asociaciones, voluntariado…).
  • Creando Espacios de Implicación Política: con niños, niñas y adolescentes: formación y acompañamiento para que se apropien de las estructuras de participación pública.
  • Formación de Premonis: jóvenes participantes en las asociaciones que inician itinerario formativo para formar parte de los equipos educativos.
  • Juntas y Revueltas: jornada lúdica y deportiva para infancia y juventud.
  • El Enredadero: espacios de ocio autogestionado para adolescentes de la ciudad de Madrid.

En las InjuAsociaciones participan 260 personas contratadas, 455 personas voluntarias, más de 1.500 niños, niñas y jóvenes (entre 6 y 30 años) y más de 700 familias.

C/ Carpintería, 12. 28037 – Madrid. Teléfono: 91 324 09 54
www.injucam.org; @injucam98; @Fed_Injucam

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

QUIEN SE OLVIDA DE LOS POBRES, PIERDE A DIOS

QUIEN SE OLVIDA DE LOS POBRES, PIERDE A DIOS

La importancia de brindar no solo comida, sino también esperanza en un Ecuador afectado por la violencia y el narcotráfico. Mantengamos nuestra atención y apoyo en aquellos que más lo necesitan, manteniendo viva la llama de solidaridad y empatía. Juntos podemos marcar la diferencia.

A vueltas con la espiritualidad

A vueltas con la espiritualidad

La espiritualidad como una necesidad humana esencial, trascendiendo barreras religiosas y fomentando el respeto y el cuidado integral de las personas.