INJUCAM

8 de mayo de 2018
El próximo 12 de noviembre de 2018 se celebra el 20 aniversario de la constitución de la Federación Injucam. La forman 15 asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan desde hace más de 30 años en barrios y municipios de la Comunidad de Madrid con infancia, juventud y sus familias. Son fines de la Federación […]

El próximo 12 de noviembre de 2018 se celebra el 20 aniversario de la constitución de la Federación Injucam. La forman 15 asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan desde hace más de 30 años en barrios y municipios de la Comunidad de Madrid con infancia, juventud y sus familias. Son fines de la Federación proteger a la infancia frente a la vulneración de sus derechos, especialmente aquella que vive en entornos más desfavorecidos, y ser portavoz del sector asociativo. En concreto el III Plan Estratégico que ahora desarrollan pretende:

  • Incidir en las políticas públicas de infancia y juventud desde una perspectiva de derechos.
  • Acompañar a la infancia en el ejercicio de sus derechos y en sus reivindicaciones.

Los principales proyectos que desarrollan son:

  • Incidencia política y relaciones institucionales: participando en los Consejos que la Administración Pública tiene constituidos (infancia, juventud, asociaciones, voluntariado…).
  • Creando Espacios de Implicación Política: con niños, niñas y adolescentes: formación y acompañamiento para que se apropien de las estructuras de participación pública.
  • Formación de Premonis: jóvenes participantes en las asociaciones que inician itinerario formativo para formar parte de los equipos educativos.
  • Juntas y Revueltas: jornada lúdica y deportiva para infancia y juventud.
  • El Enredadero: espacios de ocio autogestionado para adolescentes de la ciudad de Madrid.

En las InjuAsociaciones participan 260 personas contratadas, 455 personas voluntarias, más de 1.500 niños, niñas y jóvenes (entre 6 y 30 años) y más de 700 familias.

C/ Carpintería, 12. 28037 – Madrid. Teléfono: 91 324 09 54
www.injucam.org; @injucam98; @Fed_Injucam

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

La Voz de..., Número 57

La voz de Juan José Zuluaga, educador

Juan José Zuluaga Vallejo, nacido en Cali, Colombia, creció en un entorno marcado por la violencia y el narcotráfico. Una oportunidad surgió cuando fue acogido por una comunidad salesiana, donde encontró apoyo, amor y orientación. La comunidad le brindó un hogar y una familia, guiándolo hacia el desarrollo personal y profesional. Reconociendo la profunda influencia de los salesianos en su vida, ahora trabaja para ellos, devolviendo el apoyo que una vez recibió.

Entrevistas, Número 57

DTPROJECT: el arte al servicio del prójimo

dtproject es una organización filantrópica fundada en 2005 que ha causado un importante impacto mediático debido a sus proyectos de cooperación con reconocidas organizaciones internacionales. Está formada por un equipo de personas que dona su tiempo y sus capacidades para presentar un mensaje lleno de compromiso y esperanza