Los niños y niñas de la brecha digital

1 de mayo de 2018
Este informe de UNICEF analiza las oportunidades y riesgos de internet y profundiza en los colectivos más vulnerables en nuestro país, los niños y adolescentes. Los riesgos online son el elemento más subrayado y alarmante cuando se aborda la relación entre niños y redes sociales e internet: ciberacoso, sexting, acceso a contenidos que no son […]

Este informe de UNICEF analiza las oportunidades y riesgos de internet y profundiza en los colectivos más vulnerables en nuestro país, los niños y adolescentes.

Los riesgos online son el elemento más subrayado y alarmante cuando se aborda la relación entre niños y redes sociales e internet: ciberacoso, sexting, acceso a contenidos que no son adecuados para los menores, uso excesivo, falta de privacidad, uso indebido de los datos personales…Todos ellos son riesgos que preocupan enormemente.

Reflexiona también sobre como la era digital tiene un poder potencialmente igualador para las oportunidades de los niños y niñas, pero ese potencial no se ha materializado para todos y cada uno de ellos en España. El informe se acerca a la realidad de la brecha digital en el sistema de protección, en la población de origen migrante y en la comunidad gitana.

Ver publicación

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

Número 56, Proyectos Sociales

Creer y crear un mundo más justo

Alboan, la ONG jesuita de Cooperación Internacional en Euskadi y Navarra, se dedica a promover la justicia global a través de iniciativas como educación transformadora, protección a migrantes y refugiados, justicia socioambiental, equidad de género y participación para el cambio social.