Juegos para salvar el planeta

1 de septiembre de 2017
Suárez Parades, Iván. Editorial CCS. Madrid, 2013. El contenido de este libro pretende fomentar una Educación Física respetuosa con el medio ambiente y, al mismo tiempo, potenciar la creatividad del alumnado. La obra se define con los siguientes verbos: reducir, reutilizar, reciclar, respetar, crear, imaginar, soñar y jugar. Dos cuentos, una obra de teatro y […]

Suárez Parades, Iván. Editorial CCS. Madrid, 2013.

El contenido de este libro pretende fomentar una Educación Física respetuosa con el medio ambiente y, al mismo tiempo, potenciar la creatividad del alumnado. La obra se define con los siguientes verbos: reducir, reutilizar, reciclar, respetar, crear, imaginar, soñar y jugar. Dos cuentos, una obra de teatro y 80 juegos (que se desarrollan con materiales reutilizados) conviven en estas páginas con un fin común: salvar el planeta. Juegos para salvar el planeta es un manual práctico que propone actividades, sugerencias y un taller de escritura creativa que hacen reflexionar al alumnado sobre la importancia de ser respetuosos con la Tierra.

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

Madre Tierra, Número 57

Pertenecemos a la Tierra

Laura López nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza a través del escultismo. Las experiencias de acampada, el respeto por la biodiversidad y el aprendizaje continuo forman parte de su vida scout, promoviendo una convivencia armoniosa con la Tierra.