Fundación La Merced Migraciones

1 de septiembre de 2017
  La Fundación La Merced Migraciones fue la primera entidad en España en acoger a niños solicitantes de protección internacional que llegaban a España solos. Nace de la Orden de la Merced y, desde 1987, miles de jóvenes han pasado por sus recursos residenciales consiguiendo, con mucho esfuerzo, tener una vida digna en España. Después […]

 

La Fundación La Merced Migraciones fue la primera entidad en España en acoger a niños solicitantes de protección internacional que llegaban a España solos. Nace de la Orden de la Merced y, desde 1987, miles de jóvenes han pasado por sus recursos residenciales consiguiendo, con mucho esfuerzo, tener una vida digna en España.

Después de treinta años de actividad, la organización gestiona 12 pisos de acogida para jóvenes refugiados e inmigrantes de 18 a 25 años sin acompañamiento adulto y atiende a unas 2.000 personas migrantes al año en otros proyectos como itinerarios de inserción, clases de español o voluntariado, entre otros. El fin último siempre es que las personas recompongan su vida y tengan las herramientas necesarias para vivir de manera autónoma en España lo antes posible.

Durante todos estos años, la Fundación La Merced Migraciones ha visto como los conflictos internacionales y las crisis humanitarias en el mundo han cambiado a través de los ojos de los jóvenes que han llegado hasta la entidad. En este momento de crisis global sigue trabajando por dar una respuesta integral a todas las personas que llegan hasta ella.

C/ Eraso 36, 3ª, 28028, Madrid. 
Tfno. 91 355 55 50
lamerced@lamercedmigraciones.org – www.lamercedmigraciones.org

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

Madre Tierra, Número 57

Pertenecemos a la Tierra

Laura López nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza a través del escultismo. Las experiencias de acampada, el respeto por la biodiversidad y el aprendizaje continuo forman parte de su vida scout, promoviendo una convivencia armoniosa con la Tierra.