Asociación Periferia

1 de septiembre de 2017
Asociación Periferia es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 1991 por el impulso de las Hijas de Mª Auxiliadora-Salesianas, caminando junto a ellas hasta 2005, cuya MISIÓN es la prevención de situaciones de riesgo de exclusión social, a través de la educación y la inserción social efectiva de menores y jóvenes desfavorecidos social, […]

Asociación Periferia es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 1991 por el impulso de las Hijas de Mª Auxiliadora-Salesianas, caminando junto a ellas hasta 2005, cuya MISIÓN es la prevención de situaciones de riesgo de exclusión social, a través de la educación y la inserción social efectiva de menores y jóvenes desfavorecidos social, cultural y económicamente, según el Sistema Preventivo de Don Bosco y la Propuesta Educativa Salesiana.Asociación Periferia es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 1991 por el impulso de las Hijas de Mª Auxiliadora-Salesianas, caminando junto a ellas hasta 2005, cuya MISIÓN es la prevención de situaciones de riesgo de exclusión social, a través de la educación y la inserción social efectiva de menores y jóvenes desfavorecidos social, cultural y económicamente, según el Sistema Preventivo de Don Bosco y la Propuesta Educativa Salesiana.Sus principales objetivos son:

  1. Impulsar y gestionar recursos y programas de apoyo convivencial y educativo, de inserción sociolaboral, de Encuentro Socioeducativo Familiar y una Escuela Deportiva a través del Atlètic Club Na Rovella, de gestión privada de centro de día de menores y jóvenes “Periferia”.
  2. Establecer con las familias de la infancia y adolescencia atendida, un plan integral y personalizado fomentando experiencias positivas de seguimiento educativo, social, laboral. Dar cobertura a las necesidades básicas y el desarrollo de hábitos saludables de alimentación, higiene y salud, en los procesos que se estimen necesarios por situaciones de riesgo, que les permita superar las dificultades de aprendizaje y desarrollar su autonomía y empleabilidad, asegurando y/o equilibrando su adecuado proceso evolutivo dentro del contexto familiar y social.
  3. Fomentar la participación de voluntariado social y junto con ellos, la formación continua de todo el equipo educativo.
  4. La Asociación es un referente en la Comunidad Valenciana en la atención, educación, promoción y formación de menores, jóvenes y sus familias en situación de desigualdad social, dando respuesta a las nuevas situaciones de exclusión social que se den en su ámbito de actuación.

Avda. Hermanos Maristas, 17. 46013 – Valencia.
Tfno. 96 374 04 00
periferia@asociacionperiferia.org – www.asociacionperiferia.org

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

La Voz de..., Número 57

La voz de Juan José Zuluaga, educador

Juan José Zuluaga Vallejo, nacido en Cali, Colombia, creció en un entorno marcado por la violencia y el narcotráfico. Una oportunidad surgió cuando fue acogido por una comunidad salesiana, donde encontró apoyo, amor y orientación. La comunidad le brindó un hogar y una familia, guiándolo hacia el desarrollo personal y profesional. Reconociendo la profunda influencia de los salesianos en su vida, ahora trabaja para ellos, devolviendo el apoyo que una vez recibió.

Entrevistas, Número 57

DTPROJECT: el arte al servicio del prójimo

dtproject es una organización filantrópica fundada en 2005 que ha causado un importante impacto mediático debido a sus proyectos de cooperación con reconocidas organizaciones internacionales. Está formada por un equipo de personas que dona su tiempo y sus capacidades para presentar un mensaje lleno de compromiso y esperanza