Radio Ecca

9 de agosto de 2017
Radio ECCA nace en 1965 de la Compañía de Jesús, la sociedad civil y política de Canarias. Se constituye como Fundación en 1986 como alianza pública – privada, con sede central en Las Palmas de Gran Canaria, hoy integrada por: El Centro ECCA de educación de personas adultas, que utiliza el Sistema ECCA de educación […]

Radio ECCA nace en 1965 de la Compañía de Jesús, la sociedad civil y política de Canarias. Se constituye como Fundación en 1986 como alianza pública – privada, con sede central en Las Palmas de Gran Canaria, hoy integrada por:

  • El Centro ECCA de educación de personas adultas, que utiliza el Sistema ECCA de educación a distancia, compartido por 14 instituciones de América y con presencia en 6 comunidades autónomas.
  • El Centro ECCA de acción social y cooperación para el desarrollo con proyectos socioeducativos para colectivos y acción cooperativa exterior (Senegal, Mauritania y Guinea Bissau).
  • Un medio de comunicación: Radio ECCA.

Llega a 70.000 usuarios anuales (más de dos millones y medio de matrículas en su historia), con más de 200 acciones formativas anuales –de educación formal y no formal– y tres títulos oficiales: Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Radio ECCA lleva la mejor formación posible al mayor número de personas adultas, principalmente a quienes más necesidades educativas tienen.

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

La Voz de..., Número 57

La voz de Juan José Zuluaga, educador

Juan José Zuluaga Vallejo, nacido en Cali, Colombia, creció en un entorno marcado por la violencia y el narcotráfico. Una oportunidad surgió cuando fue acogido por una comunidad salesiana, donde encontró apoyo, amor y orientación. La comunidad le brindó un hogar y una familia, guiándolo hacia el desarrollo personal y profesional. Reconociendo la profunda influencia de los salesianos en su vida, ahora trabaja para ellos, devolviendo el apoyo que una vez recibió.

Entrevistas, Número 57

DTPROJECT: el arte al servicio del prójimo

dtproject es una organización filantrópica fundada en 2005 que ha causado un importante impacto mediático debido a sus proyectos de cooperación con reconocidas organizaciones internacionales. Está formada por un equipo de personas que dona su tiempo y sus capacidades para presentar un mensaje lleno de compromiso y esperanza