Fundación Salvador Soler

9 de agosto de 2017
La Fundación Salvador Soler es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), constituida en 2010, cuya misión es apoyar, asesorar e incidir en el ámbito político e intervenir decisivamente en otras esferas de poder para conseguir la construcción de políticas coherentes y efectivas de lucha contra la pobreza que contribuyan a hacer un mundo […]

La Fundación Salvador Soler es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), constituida en 2010, cuya misión es apoyar, asesorar e incidir en el ámbito político e intervenir decisivamente en otras esferas de poder para conseguir la construcción de políticas coherentes y efectivas de lucha contra la pobreza que contribuyan a hacer un mundo más justo.

Sus principales líneas de actividad son la Investigación y análisis sobre la política española de desarrollo internacional y lucha contra la pobreza y exclusión social, así como la ejecución de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El CIECODE (www.ciecode.es), Centro de Investigación y Estudios sobre Coherencia y Desarrollo, es el think tank de la Fundación Salvador Soler cuyo objetivo es dinamizar en España el debate público acerca del impacto que las políticas públicas y las prácticas privadas tienen en la lucha contra la pobreza y en la promoción de un desarrollo equitativo y sostenible. Sus dos principales líneas de trabajo son el diseño e implementación de herramientas de control y seguimiento ciudadano de la actividad política española en materia de desarrollo y lucha contra la pobreza y exclusión social a través de los proyectos TIPI (www.tipiciudadano.es) y Polétika (www.poletika.org) y la investigación de las implicaciones sociales y medioambientales de la política comercial española y europea.

En Cooperación para el Desarrollo trabaja en Bénin (África Occidental) apoyando diferentes proyectos e impulsando espacios de trabajo en común en materia de proyectos, con el propósito de aumentar el impacto en reducción de la pobreza de las intervenciones de los actores españoles en Benín.

 

C/ Cerro de Valdemartín, 47. 28034 – Madrid. Tfno. 91 731 48 73
coordinacion@unmundosalvadorsoler.org
www.unmundosalvadorsoler.org

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

QUIEN SE OLVIDA DE LOS POBRES, PIERDE A DIOS

QUIEN SE OLVIDA DE LOS POBRES, PIERDE A DIOS

La importancia de brindar no solo comida, sino también esperanza en un Ecuador afectado por la violencia y el narcotráfico. Mantengamos nuestra atención y apoyo en aquellos que más lo necesitan, manteniendo viva la llama de solidaridad y empatía. Juntos podemos marcar la diferencia.

A vueltas con la espiritualidad

A vueltas con la espiritualidad

La espiritualidad como una necesidad humana esencial, trascendiendo barreras religiosas y fomentando el respeto y el cuidado integral de las personas.